Publicado 24/04/2024

Jornada sabatina para el partido CD.Caspe - AD.Almudévar

Iván Vera en posición previa a golpear el balón frente a Marvin Kombe ahora en el Illueca. Foto: Erika Martínez Alcalde.

A cuatro jornadas para la conclusión del campeonato liguero, llega al municipal de los Rosales un encuentro que congrega todos los ingredientes necesarios en el culmen de la emoción futbolística

Este sábado, a partir de las cinco y media de la tarde en el campo caspolino, se enfrentan dos equipos que luchan por entrar en los puestos de la promoción por el ascenso de categoría.
El Club Deportivo Caspe y la Asociación Deportiva Almudévar buscan la opción de propinar un golpe sobre la mesa y, no sentenciar porque faltan doce puntos por jugar, pero sí marcar una senda que recorrer en los últimos minutos del torneo.
El sábado se enfrentan el segundo mejor equipo en casa de la liga, el CD.Caspe, frente al mejor visitante del campeonato, la AD.Almudévar. El conjunto caspolino ha ganado todo al calor de sus incondicionales y solo ha cedido cinco empates en treinta jornadas, números solo superados por el líder Ejea. Por su parte, los almudevanos suman veintiséis puntos en sus salidas que les convierten en el adalid de esta clasificación.
Los dos equipos vienen de ganar su último partido, la AD.Almudévar en casa frente al Belchite por uno a cero, y con la misma diferencia anotadora, el CD.Caspe se hizo con los tres puntos en el Isidro Calderón de Monzón.
Tres puntos y dos puestos les diferencian en la tabla general y, mientras los bajoaragoneses llevan toda la segunda vuelta en puestos de promoción, los oscenses no han pasado en ningún momento de la sexta plaza que ocupan en la actualidad.
Y en lo que concerniente al presente, dos datos más que anteceden al conjunto de José Carlos Gallego, la AD.Almudévar lleva siete puntos más en la segunda vuelta que en la primera, contabilizadas las mismas jornadas disputadas, y en el partido de ida vencieron por tres a cero, lo que les lleva a un mejor golaveraje en caso de empate final, en caso de no verse superado el sábado.
Para finalizar vayamos con los precedentes, y en este apartado el dominio de los caspolinos es aplastante. Ambos clubes han disputado veinte partidos con quince victorias para los de casa, tres empates y solo en dos ocasiones los puntos no se quedaron en Caspe.
El primer enfrentamiento se disputó en la temporada 58/59 con resultado de tres a dos, y el último el año pasado con empate final a un tanto.